Cancún, Q.Roo.– Durante las primeras horas de este sábado, frente al mar caribe mexicano, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio el tradicional cornetazo de salida a las más de 40 embarcaciones inscritas al doceavo Gran Torneo de Pesca Deportiva de Cancún “Copa Capitán Ferrat” 2024, en la que compitieron tripulaciones de diversos estados de la República Mexicana y de otras naciones.
En el muelle del embarcadero de Playa Tortugas, sede de tan importante evento, la Primera Autoridad Municipal agradeció a todos su participación en este exitoso torneo, deseándoles una excelente navegación y pesca ante tan buen clima.
Expresó que los aficionados a este deporte cuentan con el gobierno municipal para seguir impulsando estas acciones y que más embarcaciones se sumen, a fin de que Cancún sea líder en la materia.
“Vamos a seguir impulsando el turismo de pesca en Cancún. Reconocemos el gran esfuerzo de organización, de promoción de este torneo y vamos a seguir impulsándolo”, subrayó la Presidenta Municipal.
Por otra parte, el Presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, destacó que mediante este torneo se empiece a reconocer a gente del gremio que ha dejado huella en la cuestión náutica.
Precisó que mediante este torneo se promueve el turismo y el deporte, “que es lo que se necesita para poder seguir avanzando y poner en alto Cancún con más turismo y trabajo”.
En tanto, el presidente del Comité Organizador de Torneo de Pesca Deportiva de Cancún “Copa Capitán Ferrat” 2024, David Aguilar, después de agradecer el apoyo de los gobiernos municipales y estatales, dijo que hay reglas importantes: una de ellas es donde se liberan los pescados tallas juveniles, con lo que se promueve la pesca sustentable, por ello, todos los picudos se deben de liberar y tiene que estar grabados en video para los jueces”.

“Queremos ser ejemplo para el resto de los torneos de Quintana Roo, que tomen estas reglas de liberación no solo con los picudos sino con las tallas juveniles, ya que no tiene sentido traerlas a la báscula, hay que dejarlos en el mar para que crezcan”, propuso.